Alerta por erosión en la vía Regidor-Río Viejo, sur de Bolívar

Se prohibió el paso vehicular ante el peligro de derrumbe total
7 meses atrás

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional teniendo en cuenta la grave situación que enfrentan miles de bolivarenses en el sur del departamento ante la erosión en la vía Regidor-Río Viejo, causada por el río Magdalena.

En un comunicado en redes sociales, el mandatario advirtió del inminente colapso de esta importante arteria vial que conecta diversas poblaciones, llamando específicamente a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y al Instituto Nacional de Vías, Invías, a tomar medidas rápidas.

La situación es tan apremiante que ya se prohibió el paso vehicular ante el peligro de derrumbe total. El socavamiento en la base erosionada por las fuertes corrientes es tan severo que la estructura se debilita progresivamente.

Puedes leer:  EPM asegura que no ha solicitado la intervención de Afinia

El comunicado busca llamar la atención sobre la gravedad de este evento erosivo que tiene al borde del colapso una infraestructura neurálgica para la movilidad y el transporte de suministros en múltiples municipios amenazados de quedar aislados.