Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta en La Guajira por paso de tormenta “Don”

Las autoridades han recomendado a bañistas y pescadores de las playas que suspendan sus actividades durante las próximas 72 horas.


La Guajira se encuentra en alerta por el paso de tormenta tropical ‘Don’ que se formó en las últimas horas y que ya hace presencia en aguas del Caribe.

El coordinador de Alertas Tempranas de La Guajira, José Radith Zúñiga, manifestó que las condiciones de este tipo de tormentas son muy cambiantes y que así como se puede debilitar, también existe la posibilidad de que se fortalezca y pase a la categoría de huracán.

Sin embargo, la preocupación más importante en estos momentos es que el Sistema de Alertas Tempranas dejaría de funcionar, pues el dueño del terreno donde se encuentran ubicados los equipos meteorológicos dio un ultimátum ya que se le adeudan $4.400.000 por el alquiler de la propiedad, informó Zúñiga.

Respecto a la situación, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo en La Guajira, Carlos Egurrola, aseguró que ya se cuentan con los recursos para saldar la deuda, para que los equipos meteorológicos continúen funcionando en el lugar. No obstante esos dineros no se han hecho efectivos por lo que continúa la amenaza de los dueños de la propiedad.

En este momento las probabilidades de que el fenómeno natural llegue a La Guajira son del 80 %, a su vez este avanza con vientos sostenidos que superan los 85 km por hora, se estima que pase por su punto más cercano al departamento entre el miércoles en horas de la tarde y la madrugada del jueves.

Las autoridades han recomendado a bañistas y pescadores de las playas que suspendan sus actividades durante las próximas 72 horas.



¿Qué opinas de esto?