Alerta en Arboletes, Necoclí, Turbo y San Juan de Urabá por paso de tormenta tropical

Frente a esta situación habrá cambio en el oleaje y vientos en los cuatro municipios costeros de Antioquia


Hay alerta en el Urabá, antioqueño, especialmente en cuatro municipios por cuenta de la tormenta tropical ‘Dos’ que recorre las aguas del Caribe Colombiano provocando fuertes vientos y lluvias.

Frente a esta situación habrá cambio en el oleaje y vientos en los cuatro municipios costeros de Antioquia: Necoclí, Arboletes, Turbo y San Juan de Urabá, por lo que habrá una reunión para determinar acciones expresó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

“Precisamente con los cuatro coordinadores de gestión de riesgo de los municipios costeros antioqueños estamos teniendo una reunión dándoles lineamientos para la preparación frente a este paso”, sostuvo Gómez.

Del mismo modo, asegura que la tormenta va a tener influencia en las lluvias durante este fin de semana, según información del Ideam, que para algunos departamentos de la zona andina, como el caso de Antioquia, tengan precipitaciones muy por encima de lo que se presenta por esta época. Cabe recordar que en el comunicado del Ideam se confirmó que «se ha empezado a consolidar como Potencial Ciclón Tropical Two en Colombia con una probabilidad del 70 % de formación dentro de las próximas 48 horas y se prevé que el día jueves arribe hacia el nororiente del mar Caribe nacional, generando lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes y rachas e incremento en la altura del oleaje en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta».

Lea también  “Fuimos inducidos en un error”: gobernador de Sucre por crimen de tres jóvenes en Chochó


Join the Conversation

Join the Conversation