Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía interviene 30 grupos de pandillas

Bolívar /Cartagena. La visita del Secretario de Juventud de la Heroica se reunió con integrantes del grupo ‘Los Panela’, del barrio El Líbano. El funcionario habló con los jóvenes de este sector, a quienes les explicó las fases del proceso de reintegración social que adelanta...


Bolívar /Cartagena. La visita del Secretario de Juventud de la Heroica se reunió con integrantes del grupo ‘Los Panela’, del barrio El Líbano. El funcionario habló con los jóvenes de este sector, a quienes les explicó las fases del proceso de reintegración social que adelanta la Secretaria del Interior a través del Programa de Jóvenes en Riesgo.

El proceso se inicia con la intervención psicosocial y seguidamente el fortalecimiento en valores, etapa en la que se hace especial énfasis en el respeto y el perdón. Luego se continúa con actividades lúdicas, recreativas y deportivas; talleres de sexualidad responsable y manejo de sustancias psicoactivas.

De los 84 grupos de pandilla que se tenían reportados en el año 2014, se encuentran inactivos 31 de ellos, sin embargo, se recibió información de la vinculación de 5 nuevas bandas, de modo que quedan 56 grupos que están en proceso de disolverse por las intervenciones que adelanta el Distrito a través de la Secretaría del Interior, informó el funcionario.
Anotó que en estos primeros meses del año 2015 son intervenidos otros 30 grupos de jóvenes en riesgo.