Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía habla con los Samarios

Magdalena /Santa Marta. Como parte de la Estrategia de Participación Ciudadana en el proceso de revisión ordinaria del Plan de Ordenamiento Territorial, que lidera la Alcaldía Distrital, la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- se ha sumado a esta visión colectiva de ciudad, con un...


Magdalena /Santa Marta. Como parte de la Estrategia de Participación Ciudadana en el proceso de revisión ordinaria del Plan de Ordenamiento Territorial, que lidera la Alcaldía Distrital, la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- se ha sumado a esta visión colectiva de ciudad, con un grupo de estudiantes, que durante dos meses, distribuido a nivel de comunas, recopilan información acerca del sentir de la ciudadanía samaria.

La ESAP tiene como objetivo capacitar, formar y desarrollar, desde distintos aspectos capacidades y conocimientos de la administración y gestión de lo público que propenda por la transformación del Estado y del mismo ciudadano, en este contexto siempre ha estado articulada a las actividades que adelantan los entes territoriales especialmente en el Distrito de Santa Marta y enlaza todo su conocimiento y experiencia, como administradores públicos a la Metodología de participación Ciudadana del POT,  por ello se ha sumado a este proceso participativo y contribuye así a la construcción del Plan.

Además, siempre ha estado articulada a las actividades que adelantan los entes territoriales especialmente en el Distrito de Santa Marta,  por ende la necesidad de poner al servicio de la ciudad todo este conocimiento y experiencia, como administradores públicos que reconocen la importancia del Plan de Ordenamiento Territorial y en este sentido, se articulan al lado de ONU-HABITAT, Argos, Cámara de Comercio, AcdiVoca, Corpamag y la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta,  al componente  para generar confianza en la ciudadanía samaria a que participe activamente.

POT a la Calle  busca que cada ciudadano se sienta identificado en una visión prospectiva de ciudad  y que ha sido parte del proceso, las sugerencias y propuestas de la ciudadanía harán parte de un informe que será entregado al equipo técnico que adelanta la revisión de este documento de planificación territorial.