Alcaldía de Soledad informó que habían solicitado la ANI intervención del puente antes de la tragedia

La mandataria local reveló que el 12 de marzo enviaron una carta a la ANI solicitando la intervención urgente del puente ubicado en la calle 30, donde ocurrió una tragedia que dejó 4 personas sin vida y 3 heridas.
2 semanas atrás

La Alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, reveló que el pasado 12 de marzo enviaron una carta a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) solicitando la intervención urgente del puente ubicado en la calle 30, cerca al colegio INEM, donde ocurrió una tragedia que dejó un saldo de 4 personas sin vida y 3 heridas. La misiva fue publicada en la cuenta de X de la Alcaldía.

Sandoval explicó que desde el mes de enero habían identificado el estado de abandono en el que se encontraban los tramos Tauro y California durante los últimos 25 años, así como el deterioro de la estructura y las orejas del puente.

Puedes leer:  Procuraduría exigió acciones inmediatas ante inseguridad en el Cesar

Tras varias reuniones en Bogotá, se determinó que el tramo Tauro era responsabilidad del municipio de Soledad, mientras que el puente y sus orejas correspondían a la concesión y a la ANI.

La Alcaldesa enfatizó que la solicitud realizada a la ANI tenía como objetivo prevenir un incidente como el ocurrido, y lamentó profundamente la pérdida de vidas humanas. Además, mencionó que administraciones anteriores también habían solicitado la intervención de la estructura.

Sandoval informó que se llevará a cabo una mesa de trabajo con las principales autoridades para abordar la situación. La tragedia ha generado consternación en la comunidad y ha puesto en evidencia la necesidad de atender de manera oportuna las infraestructuras viales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Puedes leer:  Onda tropical provoca inestabilidad atmosférica en seis departamentos del Caribe

Deja un comentario

Your email address will not be published.