Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía de Barranquilla anuncia inversiones por $53.857 millones en infraestructura educativa en 2015

Atlántico /Barranquilla. La alcaldesa Elsa Noguera destacó que serán intervenidos 10 instituciones educativas existentes y serán construidos tres nuevas, entre ellas, los megacolegios de Villas de San Pablo y Las Gardenias. Después de un corto periodo de vacaciones, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, se...


Atlántico /Barranquilla. La alcaldesa Elsa Noguera destacó que serán intervenidos 10 instituciones educativas existentes y serán construidos tres nuevas, entre ellas, los megacolegios de Villas de San Pablo y Las Gardenias.

Después de un corto periodo de vacaciones, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, se reintegró a sus actividades dando a conocer que el presente año el Distrito tiene previsto inversiones por 53 millones 857 de pesos para infraestructura educativa.

Según la mandataria, son 10 instituciones, de las existentes, que serán intervenidas y construirán tres escuelas nuevas.

En revisión de diseño, construcción, ampliación y mejoramiento de las 10 escuelas que funcionan en la actualidad la inversión será de 20 mil millones de pesos, incluida la interventoría. Las obras fueron contratadas a finales del año pasado y arrancan el próximo martes.

Adicional, se construirán dos megacolegios, a cargo de Findeter por una suma de 33 mil millones de pesos.

“Estos megacolegios serán con el enfoque de jornada única, de tal forma que en Villas de San Pablo tendrán un megacolegio doble y lo mismo en Las Gardenias”, dijo la mandataria distrital.

Son 10 mil los estudiantes beneficiados, de los cuales 4.300 contarán con jornada única.