Región. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, en compañía del resto de mandatarios locales de ciudades capitales y de la Fiscalía General de la Nación, radicaron un proyecto de ley para regular la dosis mínima.
“Ollas a la olla” es el nombre del proyecto de ley que busca contrarrestar el consumo de alucinógenos en niños y adolescentes, castigar a los reincidentes y sancionar los delitos cibernéticos.
“Presentamos el proyecto de ley Ollas a la Olla para reglamentar dosis de aprovisionamiento y contrarrestar consumo de alucinógenos, microtráfico y ciberdelitos”, explicó el mandatario de los monterianos.
La iniciativa de Asocapitales propone una revisión de la sanción penal por el delito de tráfico de droga en las diferentes ciudades del país y pretende dar a los fiscales y autoridades mejores herramientas para combatir la inseguridad.
“Necesitamos judicializar a quienes se escudan en la dosis personal para comercializar drogas entre nuestros niños y jóvenes. Es necesario que sigamos trabajando unidos con las autoridades para combatir este flagelo en nuestras ciudades capitales”, añadió Pineda García.
1/2 Alcaldes de ciudades capitales representados en Asocapitales acompañamos a Fiscalía General de la Nación en la presentación del proyecto de ley Ollas a la Olla, para reglamentar dosis de aprovisionamiento y contrarrestar consumo de alucinógenos, microtráfico y ciberdelitos. pic.twitter.com/SljCvFlMDv
— Marcos Daniel (@MarcosDanielPG) 31 de julio de 2018