Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde pide a Superservicios control y vigilancia para Electricaribe

Bolívar /Cartagena. Con una misiva de más de tres páginas, firmada el 27 de octubre de este año, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que se ejerza control y vigilancia a Electricaribe, y “se adopten medidas eficaces y...


Bolívar /Cartagena. Con una misiva de más de tres páginas, firmada el 27 de octubre de este año, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que se ejerza control y vigilancia a Electricaribe, y “se adopten medidas eficaces y ejemplarizantes que se traduzcan en la mejora de las condiciones del servicio”.

Según se explica en la carta, el motivo de la petición obedece a las deficiencias continuas delservicio de energía eléctrica en la ciudad, y los problemas de orden público que estas ha desencadenado, dejando a la ciudad en una “crisis con relación a ese servicio público domiciliario de carácter esencial”.

NO MÁS PAÑITOS DE AGUA TIBIA

Además del control a la empresa prestadora del servicio, la Administración Distrital pidió políticas públicas para asegurar el fortalecimiento de la prestación de este servicio.
“Nos atrevemos a manifestar que es necesario no solo ejercer la debida inspección, control y vigilancia al prestador; sino apoyar con políticas públicas contundentes el fortalecimiento del sistema tanto para usuarios regulados como para usuarios ubicados en zonas irregulares”.