Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde de Valledupar anuncia empleo para 600 mototaxistas

Cesar / Valledupar. Luego de cuatro días de fuertes disturbios en la capital del Cesar, generados por el gremio de mototaxistas a raíz del decreto 0396 del 29 de diciembre de 2014, emitido por la Alcaldía de Valledupar, el cual establece que solo los dueños...


Cesar / Valledupar. Luego de cuatro días de fuertes disturbios en la capital del Cesar, generados por el gremio de mototaxistas a raíz del decreto 0396 del 29 de diciembre de 2014, emitido por la Alcaldía de Valledupar, el cual establece que solo los dueños de motocicletas pueden conducirlas, la Ciudad retornó a la normalidad.

Policía escolta a trasporte público de valledupar.
Policía escolta a trasporte público de valledupar.
En una segunda mesa de trabajo sostenida entre el alcalde Fredys Socarrás Reales y los líderes del gremio de mototaxistas, las partes llegaron a varios acuerdos que permitieron que ayer en la capital varias busetas de la empresa Transvalle, realizaran sus recorridos, algunos aún escoltados por patrullas de la Policía Nacional. Según el gerente de la Unión Temporal Transvalle, Wisam Faraj, “entraron en operación las rutas 6, 12, 11 y 8 sirviendo a la ciudad en completa calma, agradecemos el apoyo de las autoridades que acompañan la labor de nuestros conductores”.

Mandatario anunció la inversión de $1.800 millones, provenientes de recursos propios, para la generación de empleos temporales que ayudarán a cambiar la vocación laboral de los mototaxistas.
En total son 600 empleos temporales como vivienda, salud, y espacio público, el municipio ofrecería otros 200 empleos más, lo que significan alrededor de 1000 empleos como política de choque.