Alcalde de Sincelejo destacó postulación de lote para granjas solares, ante petición del presidente Petro

Acuña informó que desde marzo de este año, la administración municipal postuló un lote urbano de entre 10 y 24 hectáreas para la construcción de granjas solares en Sincelejo.
1 semana atrás
Foto: Suministrada

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, se dirigió al presidente Gustavo Petro para manifestar su compromiso con la implementación de granjas solares en la ciudad. Esta declaración surge en respuesta a las críticas del mandatario hacia los alcaldes del Caribe por su supuesta falta de acción para reducir las tarifas de energía en la región.

Acuña informó que desde marzo de este año, la administración municipal postuló un lote urbano de entre 10 y 24 hectáreas para la construcción de granjas solares en Sincelejo.

Además, resaltó que en el Plan de Desarrollo de la ciudad se ha incluido un capítulo dedicado a la implementación del programa de transición energética justa, siguiendo los acuerdos establecidos entre la alcaldía y el Ministerio de Energía, representado por el ministro Andrés Camacho.

Puedes leer:  Exigen 10 millones de pesos para liberar al gestor cultural secuestrado en Sucre

El alcalde expresó su disposición para trabajar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno en la implementación de un modelo de granjas solares que permita reducir significativamente las tarifas de energía que pagan los ciudadanos del Caribe. Acuña enfatizó que este objetivo se puede lograr sin necesidad de “macartizar” a los mandatarios locales, en referencia a las acusaciones realizadas por el presidente Petro.

Las declaraciones del alcalde de Sincelejo se producen en el marco del llamado realizado por el presidente Gustavo Petro a los alcaldes de la región Caribe para que impulsen la construcción de granjas solares en sus municipios.

Sin embargo, Petro también criticó duramente a los mandatarios locales del Caribe, acusándolos de no tomar acciones efectivas para reducir las tarifas de energía en sus regiones. Durante una intervención reciente, el presidente cuestionó: “¿Qué le pasa a los alcaldes del Caribe? ¿’Cvy’? ¿Están en nómina de Aire o de Afinia?”, haciendo referencia a las empresas de distribución de energía eléctrica que operan en la zona.

Puedes leer:  UNGRD acusa al Alcalde de Magangué de generar pánico por comparación con Armero