Alcalde de Cartagena pide debate sobre cadena perpetua para responsables de crímenes contra niños

El mandatario local hizo un llamado a revivir el debate sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, señalando que esta medida debería ser el mínimo castigo para quienes cometen estos atroces crímenes.
4 horas atrás
Foto: @dumek_turbay

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, manifestó su preocupación y consternación por el asesinato de Sofía Delgado, la niña de 12 años cuyo caso ha conmocionado al país. El mandatario local hizo un llamado a revivir el debate sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, señalando que esta medida debería ser el mínimo castigo para quienes cometen estos atroces crímenes.

El caso de la niña #SofíaDelgado, me tiene consternado, aterrado. Soy padre de tres niños. Creo que los monstruos violadores y asesinos de niños deberían tener como mínimo, cadena perpetua. ¡Revivamos ese debate“, expresó Turbay a través de sus redes sociales.

Puedes leer:  Cartagena transformará su costa con el Gran Malecón del Mar: la obra iniciará en marzo del 2025

También hizo un llamado a fortalecer la prevención y crear entornos seguros para los niños, donde puedan vivir sin miedo. “Que este caso atroz sea motivo para fortalecer la prevención y crear entornos seguros donde nuestros niños puedan vivir sin miedo. Urgen políticas públicas en ese sentido”, enfatizó.

Dumek Turbay resaltó la importancia de tomar en serio cualquier alerta de desaparición y denuncia de abuso o maltrato infantil. “Cualquier alerta de desaparición y denuncia de abuso o maltrato infantil debe ser tomado en serio y así lo asumimos como gobierno de la ciudad. Cuidemos por favor a nuestros niños, no importa si no son nuestros hijos”, afirmó.

El crimen de Sofía Delgado ha generado una ola de indignación en todo el país, y las reacciones de líderes políticos como Dumek Turbay evidencian la necesidad de tomar medidas contundentes para prevenir y castigar la violencia contra los menores de edad. El debate sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños vuelve a estar sobre la mesa, mientras la sociedad exige justicia y protección para los más vulnerables.