Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alarma en Plato – Magdalena por mortandad de peces en complejo cenagoso

Plato | La situación tiene preocupadas a las poblaciones de Cerro Grande, Buenavista y Zárate, debido al fenómeno del que desconocen a ciencia cierta, las causas. La denuncia fue hecha por los mismos pescadores quienes aseguran que se están muriendo los peses en más de...


Plato | La situación tiene preocupadas a las poblaciones de Cerro Grande, Buenavista y Zárate, debido al fenómeno del que desconocen a ciencia cierta, las causas.

La denuncia fue hecha por los mismos pescadores quienes aseguran que se están muriendo los peses en más de 4 kilometros del complejo cenagoso de esa municipalidad del Magdalena, lo cual es extraño pues ese tipo de sucesos no es común en la zona.

El caso ha llamado la atención de la Corporación Ambiental del Magdalena y según los pobladores, en el lugar se ve una gran cantidad de de carroña que llegan hasta al lugar para comer el alto número de peces que se encuentran en la orilla.

El complejo cenagoso de Plato, es integrado por las ciénagas de Zárate, Pajarito y Malibú. En la región es considerado del alto valor ambiental por la riqueza de fauna y flora que aportan al ecosistema caribe.

Sobre las causas del hecho, no descartan que sea como consecuencia de los bajos niveles a los que se ha visto expuesto dicho complejo por el fuerte verano que azota por estos días la región, lo cual generaría una disminución en los niveles de oxígeno en el agua.



¿Qué opinas de esto?