Al menos cuatro puntos de protestas de yuqueros en vías de Córdoba y Sucre

Vía Ciénaga de Oro y Tierralta en Córdoba, así como Bremen y San Onofre en Sucre, son los puntos de concentración de protestas.


La movilidad en las vías de Córdoba y Sucre sigue afectada por la jornada de protestas que adelantan los productores de yuca de Córdoba y Sucre, para exigir al Gobierno Nacional apoyo en su labor campesina.

Vía Cereté – Ciénaga de Oro

Desde las seis de la mañana de este miércoles los yuqueros de Córdoba comenzaron un bloqueo en la vía Cereté -Ciénaga de Oro. Con bultos de yuca hacen presencia en este punto del norte del departamento para visibilizar la problemática del represamiento de más de 30 toneladas del tubérculo.

Vía Tierralta

Campesinos cultivadores de yuca de Tierralta y otras zonas del sur del departamento se unieron en un plantón desde las primeras horas de este martes, en la vía que conduce de Tierralta a Urrá.

Lea también  Desarticulan un punto de expendio de drogas en Sincelejo

Aseguran que no están bloqueando la vía, sino que hacen acto de presencia en este punto para que la comunidad y el Gobireno Nacional reconozcan la problemática del bajo precio del tubérculo.

Vía Sincelejo – Calamar

Desde las seis de la mañana productores de yuca y asociaciones campesinas de gran parte del departamento de Sucre mantienen bloqueada la Vía Sincelejo – Calamar, en el kilómetro 4, sector Bremen, jurisdicción del municipio de Morroa.

Los manifestantes mantienen un corredor humanitario para permitir el paso de ambulancias y llegaron a acuerdos preliminares con las autoridades para permitir el paso de motocicletas cada media hora.

La glorieta San Onofre

Lea también  JetSMART lanza la nueva ruta Cali-Cartagena

Los yuqueros de San Onofre, municipio de Montes de María en Sucre, también se unieron a la jordana de manifestaciones del gremio desde la mañana de este martes.

Hasta el momento, se permite el paso de ambulancias y habitantes que transiten a pie. Sin embargo, esperan la pronta llegada de delegados del Gobierno Nacional para llegar a acuerdos sobre la problemática de la plaga que viene afectando los cultivos de yuca en esta zona desde el año pasado.