Air-e solicita intervención del Gobierno ante crisis financiera

Según un comunicado emitido por la compañía, los elevados costos de generación y la volatilidad de la Bolsa de Energía han puesto en riesgo la estabilidad económica de las empresas del sector.
4 semanas atrás
Foto: Archivo La Razón.co

La empresa de energía Air-e se encuentra en conversaciones con el Gobierno Nacional para buscar soluciones ante la crítica situación financiera que atraviesa.

Según un comunicado emitido por la compañía, los elevados costos de generación y la volatilidad de la Bolsa de Energía han puesto en riesgo la estabilidad económica de las empresas del sector.

Jaime Lombana, defensor jurídico de Air-e, en entrevista con W Radio, expresó: “Aire le ha solicitado al Gobierno nacional en unas conversaciones que vienen de semanas atrás la intervención de la empresa para que el Gobierno, controlando la empresa, sea quien ponga en cintura a los generadores”.

Lombana enfatizó que la situación es insostenible debido a los precios manipulados por los generadores, quienes controlan el mercado.

Puedes leer:  Crisis del plátano golpea a campesinos del Urabá

Air-e asegura que desde hace meses viene trabajado para ofrecer un servicio de calidad a precios justos. Sin embargo, las condiciones actuales del mercado han llevado a la empresa a una crisis financiera. “Nadie puede aguantar un negocio en estas condiciones con estos precios de la energía”, señaló Lombana.

Air-e busca una solución conjunta con el Gobierno para garantizar la continuidad del servicio. Aunque se mencionó un posible acuerdo en los próximos cinco días, Lombana aclaró que esto no significa que la empresa dejará de operar en ese plazo.

“No es cierto que Aire tenga solo 5 días y si no, queda desconectado el servicio de energía, eso no es correcto, es impreciso, lo que de hecho es que la situación es crítica y que el Gobierno está tomando ya control de la empresa“, precisó el abogado.

Puedes leer:  Barranquilla registra el índice más bajo de percepción de seguridad en capitales caribeñas
Foto: Cortesía