Afinia: reducción en facturas de estrato 1, 2 y 3 se aplicará una vez el gobierno cumpla con acuerdos

Se requiere la expedición de una normativa por parte del Ministerio de Minas y Energía y la CREG para diferenciar el COT entre usuarios beneficiados.
1 semana atrás

En un esfuerzo conjunto por aliviar la carga económica de los usuarios más vulnerables, el Gobierno Nacional y las empresas comercializadoras de energía, incluyendo las del Grupo EPM, han llegado a un acuerdo para reducir los Costos de la Opción Tarifaria (COT) en las facturas de energía eléctrica de los estratos 1, 2 y 3.

Para hacer efectivo este beneficio, se deben cumplir varios hitos importantes, explicó la empresa Afinia en un comunicado.

En primer lugar, el Gobierno Nacional presentará un proyecto de ley el próximo 20 de julio, con el objetivo de apropiar los recursos necesarios para cubrir, como un subsidio de la Nación, el COT de los usuarios beneficiados.

Puedes leer:  Crean grupo de seguridad privada para patrullar la ciudad de Sincelejo

“Mientras se tramita esta solución definitiva, el Gobierno se comprometió a otorgar líneas de crédito con la banca pública a las empresas comercializadoras, a tasas de interés más bajas que las del mercado y con períodos de gracia de hasta 12 meses. La disminución en la tarifa para los usuarios se hará en proporción a los créditos desembolsados”, explicó.

Asimismo, se requiere la expedición de una normativa por parte del Ministerio de Minas y Energía y de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para diferenciar el COT entre usuarios beneficiados y los demás usuarios del servicio de energía eléctrica.

“Una vez se cumplan estos hitos, las empresas comercializadoras de energía procederán a hacer los ajustes pertinentes en las tarifas, respetando las fechas de publicación de estas y la programación cíclica de facturación”, añadió.

Puedes leer:  Crean grupo de seguridad privada para patrullar la ciudad de Sincelejo