Advierten sobre nuevos bloqueos en el Bajo Cauca, pese a acuerdos

En esta zona del país por cinco días hubo bloqueos que impidieron el paso de más de 1.200 camiones de carga.


Medellín. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, alertó en la mañana de este domingo 25 de septiembre sobre nuevos bloqueos entre Puerto Valdivia y Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

“Absurdo e inaceptable que nuevamente se bloquee de forma violenta el paso en un incumplimiento claro a los acuerdos suscritos ayer”, dijo el mandatario regional.

En esta zona del país por cinco días hubo bloqueos que impidieron el paso de más de 1.200 camiones de carga y que propiciaron el saqueo de aproximadamente 30 vehículos, con millonarias pérdidas para el sector transportador.

En la noche del sábado se llegaron a acuerdos en la mesa de diálogo instalada entre el Gobierno Nacional y los mineros que protestan en esta zona del país para abrir el tránsito.

No obstante, el gobernador de Antioquia indica que se siguen registrando este tipo de bloqueos, por ello “es imperativo restablecer el paso y los derechos los transportadores y los ciudadanos”.

Los bloqueos en el bajo cauca son propiciados por mineros que protestan ante la destrucción de la maquinaria amarilla utilizada en las minas ilegales de oro.



Join the Conversation

Join the Conversation