Advierten posibilidad de nueva formación ciclónica en el mar Caribe colombiano

El Ideam recomendó desde ya tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de lluvias abundantes, acompañadas de tormentas eléctricas.


Redacción. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que durante los próximos días se advierte la consolidación de un sistema de baja presión el mar Caribe colombiano con un 30% de probabilidad de formación ciclónica.

Por el momento, existe una baja probabilidad de formación durante las próximas 48 horas, pero para los próximos cinco días la posibilidad de formación ciclónica aumenta al 30%.

El Ideam recomendó desde ya tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de lluvias abundantes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Del mismo modo, el instituto asegura que es posible que se dé un aumento en la altura del oleaje en los diferentes sectores del mar Caribe colombiano.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

“Las fuertes precipitaciones podrán favorecer eventos como crecientes súbitas o deslizamientos de tierras en zonas de ladera”, dijo el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.