Adulto mayor conectado a respirador murió tras corte de energía: denuncian familiares

Por su parte la empresa Electricaribe emitió un comunicado en el que se solidariza con la familia de José Miguel Dau.


Redacción. En Santa Marta se conoció sobre el fallecimiento de José Miguel Dau de 93 años, luego de que operarios de la empresa Electricaribe cortaran el servicio de energía eléctrica en su vivienda, ocasionando que el respirador al que permanecía conectado dejara de funcionar.

Así lo denunciaron sus familiares a través de un vídeo que circula en las redes sociales, donde se observa a la esposa e hija de Dau, quien también era un reconocido médico samario, pedirles a los operarios que no quitaran el servicio.

Pese a las súplicas de los familiares, los funcionarios de Electricaribe optaron por cumplir la orden de suspensión originada por el no pago de la facturación.

Con respecto al hecho, Luz Marina Crespo, viuda de Dau, explica que la factura no había sido pagada porque actualmente se encuentra en trámite un reclamo ante la empresa prestadora del servicio de energía, pues asegura que son víctimas de sobrecostos al recibir facturaciones de hasta 5 millones de pesos.

“Desesperada le dije: muchacho, yo tengo un pleito con Electricaribe, déjame y busco el número de radicado. Entré a buscarlo y cuando regresé ya estaba en el poste cortando la luz”, dijo.

“¿Hasta cuándo Electricabe? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía. Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad que falta de humanidad”, escribió en su cuenta de Twitter Karol Dau, hija del médico fallecido.

Para la esposa de José Miguel, el corte de energía precipitó la muerte del médico, pues su capacidad física no le permitía respirar por su propia cuenta y horas más tarde, cuando fue llevado a un centro médico, los familiares recibieron la noticia de su fallecimiento.

“A raíz de eso mi esposo fallece, porque se altera todo. Llamé la ambulancia a la 1:00 de la tarde y llegó a las 5:00 de la tarde”, señala Luz Marina.

Por su parte la empresa Electricaribe emitió un comunicado en el que se solidariza con la familia de José Miguel Dau.

“Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau”, se expresa en el comunicado.



¿Qué opinas de esto?