Gobernación, asegura que sí ha tramitado el pago de prima de antigüedad a Docentes

Tal y como se había informado, el Gobernador encargado Miguel Burgos David, se reunió ayer lunes 28 de julio con funcionarios de las Secretarías de Educación y de Hacienda Departamental para dar una respuesta concreta a los miembros de la Junta Directiva Central y Municipales de la Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR), quienes manifestaron su intención de realizar un plantón el día 30 de julio para exigir dichos pagos. Si embragó, la administración departamental asegura que en cuanto al...


Tal y como se había informado, el Gobernador encargado Miguel Burgos David, se reunió ayer lunes 28 de julio con funcionarios de las Secretarías de Educación y de Hacienda Departamental para dar una respuesta concreta a los miembros de la Junta Directiva Central y Municipales de la Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR), quienes manifestaron su intención de realizar un plantón el día 30 de julio para exigir dichos pagos.

Si embragó, la administración departamental asegura que en cuanto al pago de la prima de antigüedad, se ha cumplido con los trámites solicitados por los Ministerios de Educación y de Hacienda para obtener el giro de los recursos que serán destinados tanto al pago de la Prima de Antigüedad de los docentes como al pago de la prima semestral de los Administrativos.

Desde el palacio de Naín, afirmaron que el pasado 17 de julio el Gobernador recibió el acuerdo de pago que es el instrumento en el cual se establecen las condiciones para el desembolso y éste fue remitido el 22 de julio debidamente firmado al Ministerio de Hacienda.

Así mismo, se adelantaron las gestiones necesarias ante el encargo fiduciario que realizará el pago y actualmente la Gobernación se encuentra a la espera del giro de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda para proceder al pago.

La administración Lyons, reitera que se está a la espera de la información pertinente del Ministerio de Educación y del giro de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda para poder proceder. Igualmente, una vez se reciba esta información y los recursos, deben realizarse los trámites de pago pertinente que tiene un proceso interno en la entidad.

Según fuentes de la administración departamental, una vez se tengan los dineros se procederá entonces a hacer un pago de $ 23 mil millones de pesos por prima de antigüedad del personal docente por el periodo 2005 – 2011 y la suma de $ 15.mil 444 millones por concepto de prima semestral de administrativos por el periodo 1997 – 2011.

En cuanto a los recursos de gratuidad para instituciones educativas del departamento que aún no los han recibido, la Gobernación de Córdoba precisa que el pasado 15 de julio envió al Departamento de Planeación del Ministerio de Educación, la certificación de las instituciones que hacían falta. El Ministerio devolvió el documento para hacerle una corrección y en la actualidad se adelanta el trámite correspondiente para poder enviarlo nuevamente.

El Ministerio informó que una vez reciba los informes de todo el país, los recursos llegarán a las instituciones educativas que hacen falta. Se espera que esto ocurra a mediados del mes de agosto, con lo cual se solucionaría el tema de la gratuidad de las instituciones educativas que están sin recibirla en estos momentos.

Finalmente, se convocó a la Junta Directiva Central y Municipales de la Asociación de Maestros de Córdoba a una reunión informativa para hoy en horas de la mañana en el Despacho del Gobernador.



Join the Conversation

Join the Conversation