
El operativo de búsqueda y rescate de los tres menores de edad desaparecidos en el mar de Coveñas, Sucre, continúa desde tempranas horas de este lunes.
Los menores, identificados como Fabio Vélez Becerra (9 años), José Eduardo Tejada Espejo (16 años) oriundo de Cereté, Córdoba, y Maicol Ayala Agresoth (17 años), fueron reportados como desaparecidos el domingo, 19 de noviembre, tras ser arrastrados por las fuertes corrientes marinas debido al fenómeno de mar de fondo que se viene registrando.
El operativo, que involucra a más de 120 personas procedentes de distintas entidades, incluyendo la Policía Nacional, Estación de Guardacostas, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Alcaldía de Coveñas, Infantería de Marina y Armada Nacional, continúa sin resultados positivos.
Entretanto, las autoridades locales han suspendido la operación de embarcaciones menores en Coveñas hasta nuevo aviso y hacen un llamado urgente a los bañistas para que acaten las indicaciones de las autoridades marítimas, evitando adentrarse demasiado al mar y asegurándose de que la actividad sea supervisada por adultos responsables.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en colaboración con la Coordinación Municipal, la Capitanía del Puerto y la Alcaldía de Coveñas, continúan desplegando esfuerzos para salvaguardar la vida de todos aquellos que frecuentan las playas.
Los familiares de los menores desaparecidos se encuentran desesperados y piden a las autoridades que no cesen en sus esfuerzos para encontrarlos.