Accidente de helicóptero al sur de Bolívar deja cinco policías muertos

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Martínez, se dirigió a la zona para investigar las causas del accidente.


HTML5 logo

Redacción. Cinco policías adscritos a la Unidad Antinarcóticos perdieron la vida en medio de un accidente aéreo, en Cantagallo, sur de Bolívar, específicamente en un sitio conocido como Patico Alto.

De acuerdo con las autoridades en el siniestro fallecieron el mayor y piloto Maximino Azuero García; el mayor Edinson Garay Valencia, comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta; el teniente Luis Enrique Fernández Rincón, el intendente Jheyson Andrés Franco Osorio y el patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, quienes se movilizaban en el helicóptero Huey UH-1N.

El último reporte de la tribulación se obtuvo a eso de las 9:16 de este domingo 30 de mayo, cuando sobrevolaban el municipio de Puerto Wilches, Santander.

A su turno el presidente de la República, lamentó lo sucedido y envió un mensaje de solidaridad para las familias de los uniformados.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de cinco héroes de nuestra Policía, adscritos a la Policía Antinarcóticos, en el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, en hechos que son materia de investigación”, dijo el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Entretanto, el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Martínez, se dirigió a la zona para investigar las causas del accidente.

Asimismo, seis bomberos de Barrancabermeja se desplazaron hasta el lugar de los hechos para ayudar en el rescate de los cuerpos que fueron trasladados hasta Medicina Legal.



Join the Conversation

Join the Conversation