Acataré las decisiones de los entes de control: alcalde de Sincelejo

Tras conocer la decisión, Andrés Gómez señaló que estará dispuesto a atender los requerimientos.


Redacción. El alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez, se refirió a la suspensión que profirió contra él la Contraloría General de la República la tarde del jueves 21 de mayo.

El ente control abrió proceso de responsabilidad fiscal en cuantía de $1.051.748.446 contra Martínez como consecuencia “del daño al patrimonio del municipio de Sincelejo derivado de sobreprecios y la entrega incompleta de algunos elementos que conformaban los 26.666 kits que debían ser entregados a población vulnerable a través de los contratos 003 de 2020 y 004 de 2020”.

Tras conocer la suspensión, el mandatario de la capital de Sucre señaló que estará dispuesto a atender las averiguaciones de la Contraloría.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

“Soy una persona respetuosa de la Constitución y las leyes y por eso acataré las decisiones que toman los entes de control frente al proceso que me adelantan. Como hemos actuado siempre con transparencia estaremos dispuestos a atender los requerimientos que nos soliciten dichos organismos y la ciudadanía”, expresó.

De acuerdo el contralor Carlos Felipe Córdoba, se encontraron sobreprecios en los productos que conforman los kits, que oscilan entre el 28% y 164% (dando un promedio de 52,36%).

Dentro de este proceso de responsabilidad fiscal, fueron vinculados como presuntos responsables fiscales: el alcalde Andrés Gómez; el supervisor del contrato, Leonardo Beltrán Pinto; la gerente de Estrategia Covid-19, María Teresa Vergara Merlano; así como los contratistas Surtiviveres Comercializadora y Distribuidora SAS. y Abastos y Fruver el Paraíso SAS.

Lea también  Condiciones secas y ausencia de alertas por oleaje en el Caribe colombiano durante Semana Santa