Abren indagación contra el alcalde de Cartagena por participar en marchas

El Ministerio Público tratará de determinar si Dau incurrió en alguna falta disciplinaria.


HTML5 logo

Redacción. La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió varios procesos de indagación disciplinaria en el país.

Uno de ellos estuvo a cargo de la Procuraduría Regional de Bolívar, contra el alcalde de Cartagena, William Dau.

De acuerdo con el Ministerio Público, esta decisión se tomó tras la participación del dirigente de la ciudad amurallada en varias manifestaciones que tuvieron lugar en los últimos días, con ocasión del Paro Nacional.

En el comunicado emitido por la Procuraduría, se especificó que a lo largo del proceso se tratará de determinar si Dau incurrió en alguna falta disciplinaria.

A través de redes sociales diferentes ciudadanos dieron cuenta de la participación del mandatario en las protestas, incluso, el mismo Dau registró su presencia en las manifestaciones que se adelantaron en la Avenida Pedro de Heredia y el Centro Histórico.

Es preciso señalar que por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca las protestas en el país quedaban prohibidas, por tal motivo, los permisos otorgados por las autoridades locales quedaban suspendidos. 

Pese a que la Alcaldía de Cartagena había instado a la ciudadanía de abstenerse de marchar en cumplimiento al fallo del Tribunal, el mandatario sorprendió al sumarse a la movilización.



Join the Conversation

Join the Conversation