Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A último debate proyecto que busca elevar a Distrito el municipio de Mompox

Mompox fue declarada Monumento Nacional en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.


La Comisión Primera del Senado aprobó el proyecto de ley que busca decretar al municipio de Santa Cruz de Mompox en Bolívar, como Distrito Especial, Cultural e Histórico de Colombia.

El objetivo de la ley es brindarle un régimen especial e incorporar todas las proyecciones presupuestales para su desarrollo y una vez elevado el municipio de Mompox a distrito, pueda contar con todas las facilidades de los recursos internacionales y de cooperación para su fortalecimiento y sostenibilidad.

Para el senador atlanticense Jaime Amín, ponente de la iniciativa legislativa, Mompox es uno de esos sitios que no se puede olvidar. “Hay sitios del país que se llevan en el corazón y el sentimiento de los colombianos; sin duda Mompox es uno de aquellos, por la tradición colonial, cultural, religiosa y la historia que representa ese bello municipio de Bolívar”.

La propuesta ahora pasará a la plenaria del Senado para cumplir su cuarto y último debate antes de convertirse en Ley de la República. Cabe resaltar que Mompox fue declarada Monumento Nacional en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.



¿Qué opinas de esto?