Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“A través de pozos subterráneos, llega agua a la Guajira”: MinVivienda

Guajira /Riohacha. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio realizó una visita al departamento de La Guajira junto con el ministro de Minas y Energía, Tomás González y el director del Servicio Geológico Colombiano, Oscar Eladio Pérez; el objetivo fue firmar un convenio de cooperación...


Guajira /Riohacha. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio realizó una visita al departamento de La Guajira junto con el ministro de Minas y Energía, Tomás González y el director del Servicio Geológico Colombiano, Oscar Eladio Pérez; el objetivo fue firmar un convenio de cooperación para la exploración de dos pozos profundos para Riohacha y visitar el pozo de Maicao que ya se encuentra en funcionamiento.

En la capital del departamento se realizó la firma del convenio especial de Cooperación en ciencia, tecnología e innovación suscrito entre el Sistema Geológico Colombiano y Cerrejón para la excavación de dos nuevos pozos profundos para Riohacha.

En La Guajira, el Ministerio de Vivienda ha cumplido con cinco pozos entre los municipios de Riohacha, Manaure, Uribia y Maicao. No obstante, se adelantan estudios para construir diez más, sumados a los dos adicionales que se realizarán gracias a la firma de este convenio.

El jefe de la cartera de vivienda, llegó hasta Maicao para verificar el pozo ‘Hospital’, este pozo funciona desde hace un mes y están adelantando obras en el pozo ‘Carraipía’. “Seguimos con la ejecución de $165 mil millones de los Planes Departamentales de Agua en el departamento, y en Maicao queremos iniciar con otro más para que queden con un total de tres y abastecer con agua el municipio con pozos de 100 litros por segundo y una cobertura del 90 por ciento, aproximadamente”, así lo manifestó Henao Cardona.