A la cárcel presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, investigado por masacre

Alias El Costeño fue recapturado el pasado 13 de septiembre en el municipio de San Bernardo del Viento.


Redacción. Como presunto responsable de participar en el homicidio de 5 personas en el corregimiento El Guáimaro de Tarazá (Antioquia), la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Juan Antonio Julio Ruiz, alias El Costeño.

Los hechos ocurrieron en el casco urbano del citado corregimiento, el 17 de enero del año 2020, cuando presuntos integrantes del Clan del Golfo le causaron la muerte a Carlos Andrés Chavarría Posada, Wilmer Alexander Sampedro Posada, Danilo Alfonso Montalvo Tuberquia, Luis Alberto Villegas Martínez y Jorge Eliécer Rodríguez Monsalve.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, las víctimas fueron sacadas de sus viviendas y atacadas con armas blancas y de fuego, luego de ser señaladas como informantes de otra estructura criminal conocida como Los Caparros.

Lea también  Judicializados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo por extorsión

Por estos hechos fue capturado alias el Costeño, quien se había fugado de la cárcel de Caucasia (Antioquia) en septiembre de 2019, junto con otras 6 personas. Fue recapturado por uniformados de la Policía el 13 de septiembre, en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.

El procesado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En su contra figuraba una orden de captura para cumplir sentencia por porte de armas. Además, tenía una circular azul de la Interpol y aparecía en el cartel de los más buscados por las autoridades en Antioquia.

Lea también  Judicializados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo por extorsión


Join the Conversation

Join the Conversation