Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A 200 mil millones de pesos ascendería presunto desfalco de Electricaribe a subsidios: Contraloría

El Contralor General anunció que se realizará la apertura de juicio de responsabilidad fiscal a los encargados de la destinación de los recursos.


Más de 200 mil millones de pesos, ascendería el monto que habría presuntamente desviado Electricaribe de los recursos provenientes del subsidio otorgado por el Fondo de Energía Social (FOES), así lo aseguró la Contraloría General de la Nación, que además anunció la apertura de juicio de responsabilidad fiscal a los encargados del uso de este dinero.

Edgardo Maya Villazón, contralor general, sostuvo que el primer hallazgo revelado indica que la empresa utilizó más de $78.500 millones que le giró el Gobierno para subsidiar a unos 600 mil usuarios, en un objeto totalmente distinto y presuntamente ilegal, y que esto solamente correspondería a los años 2015 y 2016, por lo que se espera los resultados de las auditorías que se realizan del 2010 al 2014.

“Este es un tema de falta de cumplimiento de las normas legales y esto origina un daño fiscal y vamos a proceder a la apertura de un juicio de responsabilidad fiscal”, indicó el contralor quien destacó que se trata de recursos públicos que debían usarse para aliviar el costo de la tarifa del servicio de energía de la población más vulnerable.

Por último señaló que los directivos y funcionarios de Electricaribe que hayan estado involucrados serán procesados por el manejo de los dineros y tendrán que responder por el presunto daño fiscal ocasionado.



¿Qué opinas de esto?