A $160 mil millones ascienden las pérdidas por bloqueos en el Bajo Cauca

Cuatro días de bloqueos en esta región del país han impedido el transporte de más de 400 mil toneladas de carga.


Montería. Los saqueos a los camiones de carga y el bloqueo que durante cuatro días se mantiene en la región del Bajo Cauca ya deja perdidas que los transportadores han cuantificado es más de 160 mil millones de pesos.

La situación de orden público en esta zona entre los municipios de Tarazá y Caucasia en la vía que lleva hacia la Costa Caribe se ha tornado compleja, con un saldo de más de 30 vehículos vandalizados y saqueados y cuatro conductores heridos.

El sector transportador asegura que las manifestaciones de los mineros rechazando los operativos de quema de maquinaria amarilla utilizada en la minería ilegal, es insostenible, y pidieron a las autoridades la intervención inmediata.

Por los bloqueos se han dejado de movilizar cerca de 400.000 toneladas de cargas y más de 30.000 operaciones terrestres han sufrido alteraciones en su programación.

Anderson Quiceno, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, dijo que preocupa un más que los saqueos están siendo cometidos por personas de las mismas comunidades, sin ningún tipo de oposición por parte de la fuerza pública.

La Policía reveló en las últimas horas que un menor de 17 años herido en un accidente de tránsito, murió al no poder recibir atención médica oportuna luego que la ambulancia en la cual lo transportaban quedó en medio de uno de los bloqueos.

Por esta situación el transporte de carga ha decidido evitar movilizarse por el Bajo Cauca y se encuentran represados en varios municipios.



Join the Conversation

Join the Conversation