Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

9 naufragos fueron rescatados en el Mar Caribe, tras 24 horas a la deriva

Bolívar /Cartagena. El comandante del Cuerpo de Guardacostas, Armando Ramírez, confirmó que los siete turistas que estaban desaparecidos fueron hallados sanos y salvos a 12 kilómetros de Cartagena en alta mar. El oficial señaló que las labores de búsqueda se realizaron con cerca de ochenta...


Bolívar /Cartagena. El comandante del Cuerpo de Guardacostas, Armando Ramírez, confirmó que los siete turistas que estaban desaparecidos fueron hallados sanos y salvos a 12 kilómetros de Cartagena en alta mar. El oficial señaló que las labores de búsqueda se realizaron con cerca de ochenta hombres a bordo de dos lanchas tipo defender y un helicóptero.

La familia Jiménez, siete turistas que llegaron desde Bogotá para pasar los días de vacaciones del año nuevo en Cartagena, vivió una de las historias más dramáticas de la temporada.

El viernes pasado, a la una y media de la tarde, la lancha que maniobraba el nativo Heber Torres, de 20 años; y su ayudante Juan Carlos Pardo, de 16, se volteó por el intenso oleaje que azota al Caribe por estos días en que soplan los vientos alisios.

El fuerte oleaje hizo que el más pequeño de la familia, Julián, de 9 años, se separara del grupo. El ayudante de la lancha nadó hasta donde él y lo aseguró con un chaleco más grande.

El niño y el joven ayudante fueron descubiertos por un grupo de pescadores cerca a las 6:00 a.m. de este sábado. Una vez rescatados, alertaron a las autoridades de las otras 7 personas que estaban a la deriva.