84 viviendas gratis, serán sorteadas en Lorica

Lorica. El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció hoy que 84 familias vulnerables del municipio de Lorica, Córdoba, participarán mañana en el sorteo a través del cual se convertirán en propietarias de una de las unidades habitacionales del programa de las 100 mil viviendas gratis. Las 84 casas que se sortearán hacen parte del proyecto Urbanización Victoria, en el cual el Gobierno Nacional adelanta la construcción de 274 soluciones en total, con una inversión que supera los 10 mil...


Lorica. El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció hoy que 84 familias vulnerables del municipio de Lorica, Córdoba, participarán mañana en el sorteo a través del cual se convertirán en propietarias de una de las unidades habitacionales del programa de las 100 mil viviendas gratis.

Las 84 casas que se sortearán hacen parte del proyecto Urbanización Victoria, en el cual el Gobierno Nacional adelanta la construcción de 274 soluciones en total, con una inversión que supera los 10 mil millones de pesos: “Nos anima saber que cada día más familias se convierten en propietarias de una vivienda del programa de gratuidad, y que gracias a esta política nacional miles y miles de hogares están cambiando radicalmente sus actuales condiciones de vida”.

Lea también  Notifican primera muerte por coronavirus en Sincelejo

El jefe de la cartera Ministerial, recordó que en Córdoba avanza la construcción de 9 proyectos de viviendas gratis en los que se edifican 7.095 unidades habitacionales, con una inversión de 269.819 millones de pesos, con las cuales se benefician a hogares vulnerables de Cereté, Lorica, Momíl, Montería, Planeta Rica y Purísima.

Dijo que, a la fecha, ya se terminaron las urbanizaciones Altos de las Acacias en Cereté, Finzenú y la Gloria en Montería, y Portal de Adriana en Purísima, y avanza la construcción de las demás. En total se han terminado 4.403 viviendas que equivalen al 73% del total a entregar.

Adicionalmente, en el marco del nuevo programa de vivienda para ahorradores, Vipa, el Ministerio de Vivienda ya seleccionó 3 proyectos de vivienda de interés prioritario para ahorradores en Montería, en los que se invierten $57.042 millones, con estos proyectos, 3.704 familias que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos, podrán adquirir viviendas con un costo cercano a los $43 millones, de los cuales el gobierno nacional subsidia hasta $15,4 millones y el saldo restante se paga en cuotas mensuales de alrededor de $180.000, es decir inferiores a un canon de arrendamiento.



¿Qué opinas de esto?