810 familias victimas serán atendidas por la Universidad Autónoma del Caribe

       Atlántico /Barranquilla. La Universidad Autónoma del Caribe suscribió un convenio con el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico, para la implementación de proyectos productivos sostenibles involucrando a familias afectadas por la violencia. El convenio, establecido a instancias de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, permitirá implementar y desarrollar proyectos para fortalecer y potencializar las capacidades productivas de la población víctima del desplazamiento forzado asentada en este departamento. Desde de la Universidad Autónoma del Caribe,...


Atlántico /Barranquilla. La Universidad Autónoma del Caribe suscribió un convenio con el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico, para la implementación de proyectos productivos sostenibles involucrando a familias afectadas por la violencia.

El convenio, establecido a instancias de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, permitirá implementar y desarrollar proyectos para fortalecer y potencializar las capacidades productivas de la población víctima del desplazamiento forzado asentada en este departamento.

Desde de la Universidad Autónoma del Caribe, las familias recibirán toda la asistencia para el restablecimiento de sus derechos, capacitaciones en democracia y derechos humanos, y acceso a la justicia.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

Además los proyectos productivos serán enfocados en tres frentes: Confección textil, producción artesanal y turística y agroindustria.

Municipios vinculados y número de familias beneficiadas:

1. Galapa 40
2. Ponedera 40
3. Piojó 30
4. Santo tomás 100
5. Sabanagrande 100
6. Malambo 150
7. Soledad 170
8. Baranoa 70
9. Tubará 60
10. Usiacurí 10
11. Suan 40