Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

74 familias se han desplazado de Ituango por amenazas de grupos armados

Clan del Golfo y disidencias de Farc estarían detrás de la intimidaciones.


Desde la Personería de ese municipio informaron que al menos 74 familias han abandonado Ituango por amenazas de muerte, la mayoría de ellas desplazadas desde las poblaciones Santa Lucía, La Granja y Santa Rita.

Al parecer los responsables de estas intimidaciones serían grupos armados como el Clan del Golfo y algunas disidencias de las FARC.

La situación ya fue puesta en conocimiento de entidades como la Defensoría del Pueblo y de las fuerzas militares.

Juan Carlos Cárcamo, personero de Ituango, indicó en diálogo con la emisora Caracol Radio, que son en total 74 familias integradas por 204 personas las que se han desplazado de sus localidades, todas manifestando amenazas de estos combos delincuenciales.

Estas amenazas estarían sacando a las personas de sus casas, y las familias no tendrían más opción que rematarlas a muy bajos precios.

A su turno el Ejército reconoce que en ese territorio hay una disputa entre disidencias de Farc y Clan del Golfo por controlar corredores de movilidad de drogas.



¿Qué opinas de esto?