7 ejes para combatir la trata de personas en Córdoba

       Región. El secretario de Gobierno departamental Jonny Besaile, aseguro que en Córdoba se viene realizando varios comités frente al flagelo de tratas de personas, para evitar contrarrestar este problema: “hoy día hay tres ejes la prevención, la asistencia, la protección, la investigación y judicialización que sirve como herramientas para trabajar en la solución del problema”. Besaile, dio a conocer que en el año 2013 se presento un caso particular: “ un joven qye fue a trabajar en Túnez, y en...

Tratas de personas en Córdoba.

Región. El secretario de Gobierno departamental Jonny Besaile, aseguro que en Córdoba se viene realizando varios comités frente al flagelo de tratas de personas, para evitar contrarrestar este problema: “hoy día hay tres ejes la prevención, la asistencia, la protección, la investigación y judicialización que sirve como herramientas para trabajar en la solución del problema”.

Besaile, dio a conocer que en el año 2013 se presento un caso particular: “ un joven qye fue a trabajar en Túnez, y en este País le retuvieron los documentos y no le estaban pagando salario, esta persona pidió repatriación por parte de la embajada, quien se hizo la investigaciones donde se indico que el ciudadano era oriundo del departamento de Córdoba”, así mismo resaltó que lo trascurrido el 2014 no se han presentado casos de tratas de personas.

Lea también  Feminicidio en Cartagena: Capturan a presunto responsable 

Finalmente el funcionario afirmó que la reunión que sostuvo el comité en los últimos días se pudo establecer cuatro ejes más que fortalezcan las soluciones de este problema y así poder elaborar el plan de acción 2014 – 2015: “la coordinación, la sostenibilidad, la cooperación internacional, la gestión del conocimiento y la evaluación, son los cuatro ejes que integran a los tres que ya se estaban trabajando en este tema”, puntualizó Besaile.