Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

6 mil vehículos inmovilizados estarán a la venta en Cartagena

Región /Cartagena. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), anunció el comienzo del proceso para declarar en abandono 6.200 vehículos que están inmovilizados desde hace un año, a través de la ley 1730 del 29 de julio del 2014, conocida como ley de descongestión...


Región /Cartagena. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), anunció el comienzo del proceso para declarar en abandono 6.200 vehículos que están inmovilizados desde hace un año, a través de la ley 1730 del 29 de julio del 2014, conocida como ley de descongestión de patios.

Según indica la Ley 1730, pasado un año sin que el propietario haya retirado el vehículo de los patios y subsanado la infracción que originó la inmovilización, el organismo de tránsito, en este caso el DATT, deberá publicar por una vez en un periódico de amplia circulación el listado correspondiente de los vehículos, para que en los 15 días hábiles siguientes a la publicación, el propietario tenga la oportunidad de presentarse a hacer el pago de la infracción de tránsito cometida, además de pagar los costos de parqueo, y grúa, para que se le entregue el automotor.

Con la venta de los vehículos ya declarados en abandono, se subsana la totalidad de las infracciones de tránsito adeudadas o hasta donde llegue el remate, indicó el director del DATT, Jorge Enrique González, quien destacó que este proceso se hace en cumplimiento de una ley nacional de descongestión.
Aquellos vehículos que presenten alto deterioro o sean inservibles como consecuencia del agua, el sol o como resultado de choques, serán enajenados como chatarra, previo dictamen de un perito adscrito al organismo de tránsito respectivo.