50 Establecimientos Educativos están a punto de cerrarse porque no han recibido recursos de gratuidad

Esta situación la puso de manifiesto, el Presidente del Sindicato de Educadores de Córdoba, Domingo Ayala Espitia, quien explicó que le preocupa el funcionamiento estos centros educativos, debido a que los recursos de gratuidad que debe girar el Ministerio de Educación, aun no se ha efectuado. “Eso ha generado un problema gravísimo en del departamento de córdoba estos establecimientos educativos está a punto de cerrarse porque no les ha llegado los recursos de gratuidad de la matrícula, porque estos establecimientos...


Esta situación la puso de manifiesto, el Presidente del Sindicato de Educadores de Córdoba, Domingo Ayala Espitia, quien explicó que le preocupa el funcionamiento estos centros educativos, debido a que los recursos de gratuidad que debe girar el Ministerio de Educación, aun no se ha efectuado.

“Eso ha generado un problema gravísimo en del departamento de córdoba estos establecimientos educativos está a punto de cerrarse porque no les ha llegado los recursos de gratuidad de la matrícula, porque estos establecimientos permitieron banco de oferentes y hoy está diciendo el Ministerio de Educación que no les van a girar los recursos”, expresó Domingo Ayala.

Lea también  A $160 mil millones ascienden las pérdidas por bloqueos en el Bajo Cauca

Con los recursos de gratuidad, las Instituciones y Centros Educativos comprar los materiales de aseo, papelería, y suplir toda una serie de gastos que antes se cubrían con el pago de las matrículas.

Los Establecimientos Educativos que hoy están en crisis, pertenecen a los municipios de San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chimá, Puerto Libertador y Montelíbano.
Domingo Ayala, afirma que tanto el Gobierno Nacional como el Departamental son responsables de la demora el giro de los dineros, “porque es una situación que debió preverse desde el momento en que se iniciaron los famosos banco de oferentes que han sido un fracaso en todo el país”.

Lea también  Estado recupera $187 mil millones en cobro coactivo contra Electricaribe


Join the Conversation

Join the Conversation