Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un 45% disminuyó la actividad hotelera en el Golfo de Morrosquillo

Gremio hotelero experimentó una decaída en la ocupación, aseguran que costoso peaje disuade a turistas


Las causas del bajón en la actividad hotelera de esta zona turística en costas sucreñas pero con directa influencia en la zona norte cordobesa, serían los altos costos del peaje La Caimanera, ubicado entre Tolú y Coveñas, para financiar el mega proyecto vial Antioquia, Bolívar, (Caucasia – Cruz del Viso).

La anterior situación fue expuesta por el senador sucreño, Antonio Guerra De La Espriella, sustentada en un informe presentado por el gremio hotelero de Tolú y Coveñas, en desarrollo de un debate de control político realizado en la comisión tercera de Senado de la República.

El parlamentario cuestionó además que con la reubicación y reinstalación del peaje, se afectó a un sector y se benefició a terceros poderes económicos.

Antonio Guerra de la Espriella, senador citante al debate.
Antonio Guerra de la Espriella, senador citante al debate.

“Me llama la atención porque el beneficiado fue la empresa Argos, que con la reubicación del peaje, sus camiones se salvaron de pagarlo”, agregó.

En su defensa, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, negó que la reubicación del peaje tuviera intereses de beneficiar a grupos económicos, particulares ni empresas, alegando su necesidad para financiar la obra vial.

El senador citante, finalizó su intervención en el debate reiterando que no se opone al megaproyecto vial Caucasia – Cruz del Viso, pero instó de forma urgente a buscar soluciones para no seguir afectando el gremio hotelero de Sucre sin que eso signifique desfinanciar el proyecto.



¿Qué opinas de esto?