Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso entregó 72 becas a jóvenes de la región

Durante el último semestre del año 2015, la empresa Cerro Matoso adjudicó un total de 72 becas a jóvenes de las comunidades de su área de influencia. Esto representa el 16% del total de jóvenes en edad de ingresar a estudios superiores de la zona....


Durante el último semestre del año 2015, la empresa Cerro Matoso adjudicó un total de 72 becas a jóvenes de las comunidades de su área de influencia.

Esto representa el 16% del total de jóvenes en edad de ingresar a estudios superiores de la zona. De ese grupo, el 76% estudia en universidad privada y el 24% en establecimiento público. El 59% de los estudiantes beneficiados terminó el semestre académico sin perder materias.

Se informó además que hasta el momento seis universidades se han vinculado en el proceso de acompañamiento.

De estos becarios, se destacan, Maira Alejandra Parra Flórez, quien inició etapa de práctica con Massy Energy, estudia Sistemas Integrados de Gestión en el Sena, en Medellín; y Kenyi Patricia Chica Díaz, quien representó a su universidad en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación. Ella adelanta formación de Ingeniería Industrial en la Universidad del Sinú.

A su turno, el Vicepresidente de Asuntos Externos, Luis Marulanda, expresó a los becados que, “ustedes son los líderes del futuro y por eso le apostamos a su educación. En Cerro Matoso estamos comprometidos con el programa de becas. Tenemos cien becarios y seguiremos teniendo alianzas con el Estado y otros actores para lograr cosas importantes en la región”.

El Vicepresidente Marulanda instó a los beneficiarios de las becas para que se formen pensando en una región autosostenible en el Alto San Jorge sin la mina de Cerro Matoso.



¿Qué opinas de esto?