Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

38.687 niños sin iniciar clases en La Guajira

Los niños están a esperas de iniciar el año escolar y los colegios no han abierto sus puertas por inconvenientes en la contratación de la planta de docentes y también fallas en los contratos de transporte y alimentación. Los municipios de San Juan del Cesar,...


Los niños están a esperas de iniciar el año escolar y los colegios no han abierto sus puertas por inconvenientes en la contratación de la planta de docentes y también fallas en los contratos de transporte y alimentación.

Los municipios de San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca, Barrancas, Hatonuevo, Albania, Manaure y Dibulla se encuentran entre los afectados, asi mismo en Rioacha y Maicao se presenta la misma situación.

Según el secretario de Derechos Humanos de la Asociación de Educadores de La Guajira Asodegua, “esto va más allá de que los estudiantes no estén recibiendo clases, ya que no tienen una normalidad académica y esto es se manifiesta en un gran trastorno para ellos y sus padres”.

La  secretaria de Educación Departamental Bely Gnecco afirmó que en los municipios no certificados ya se viene adelantando todo el proceso con los operadores de la educación contratada.

Mientras tanto las autoridades wayuu de los centros etnoeducativos No. 2 y 10  de Maicao, que se habían tomado la vía férrea de Cerrejón, tendrán una reunión hoy en el ministerio de Educación, ya que no llegaron a ningún acuerdo con el alcalde Eurípides Pulido sobre la contratación del servicio educativo.

 



¿Qué opinas de esto?