Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

37 años de cárcel para asesinos del cantante de Champeta “El Sayayin”

El juzgado único especializado de Sincelejo condenó a 37 años, 8 meses y 3 días de cárcel a Sergio Andrés Obregón Salcedo, alias “El Puya” y Fredy Rocha Silgado, alias “Bamba” por ser los responsables del asesinato de cantautor de champeta Jhon Jairo Sayas Díaz,...


El juzgado único especializado de Sincelejo condenó a 37 años, 8 meses y 3 días de cárcel a Sergio Andrés Obregón Salcedo, alias “El Puya” y Fredy Rocha Silgado, alias “Bamba” por ser los responsables del asesinato de cantautor de champeta Jhon Jairo Sayas Díaz, conocido como “El Sayayin”, hecho sucedido la noche del 26 de junio de 2012 en un establecimiento comercial de Sincelejo.

La Fiscalía y la Sijin lograron establecer  que alias “Bamba” manejó la motocicleta, desde la cual alias el “Puya”, disparó contra varias personas que se encontraban en el establecimiento “Mi Hermano y Yo”, entre las cuales se encontraba el cantante, quien resultó malherido junto a cuatro personas más, falleciendo 19 días después del suceso.

Las autoridades pudieron establecer que los responsables del crimen, pertenecían a la banda criminal “Los Rastrojos”, dedicadas al tráfico de droga, homicidio y extorsión actuando mediante la modalidad del sicariato, los sindicados aceptaron que ejecutaron el atentado contra el establecimiento, en cumplimiento a las amenazas por no pagar la denominada “vacuna”.

El cantante, quien tuvo tres hijos,  fue sepultado en su natal Cartagena.



¿Qué opinas de esto?