Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

300 cámaras más para Santa Marta

Magdalena /Santa Marta. Durante su visita a Santa Marta, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció la instalación de 300 cámaras de seguridad en el transcurso del presente año, las cuales estarán ubicadas en los puntos críticos de la capital del Magdalena. El Jefe...


Magdalena /Santa Marta. Durante su visita a Santa Marta, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció la instalación de 300 cámaras de seguridad en el transcurso del presente año, las cuales estarán ubicadas en los puntos críticos de la capital del Magdalena.

El Jefe de la cartera del Interior señaló que con la ejecución de este proyecto que tiene un costo de 8 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional le apunta a una ciudad más tranquila, reforzando las labores de la Policía en cada uno de los barrios de la ciudad.

El Ministro estuvo presente en el Conversatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana que se realizó en la Alcaldía distrital, en el que además participó la viceministra para la Igualdad de Derechos, Carmen Vásquez; el alcalde Carlos Caicedo; la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; el coronel Álvaro Ninco, comandante de la Policía del Magdalena; representantes gremiales del Distrito y del Departamento.

En su intervención el Ministro señaló que el anuncio obedece a uno de los compromisos adquiridos por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el Consejo de Seguridad que se realizó en el barrio Pescaíto.

LA MEJOR TECNOLOGÍA

De igual manera, el Ministro resaltó que los elementos que se instalarán en la capital del Magdalena serán de última tecnología y que además contarán con una sala de monitoreo con su sistema de emergencias funcionando las 24 horas del día.

“Vamos a tener 300 cámaras instaladas. Con este compromiso vamos a dar un salto enorme y un cambio fundamental en materia de seguridad ciudadana para el Distrito. La Policía en Santa Marta ha venido haciendo un esfuerzo importante, la conclusión es que ha mejorado la percepción de los samarios”, anotó.

DELITOS PRIORIZADOS

Con esta herramienta, el Gobierno Nacional le pedirá a la fuerza pública mayores resultados en los delitos que más preocupa a la comunidad, entre ellos, el microtráfico, la extorsión y el atraco callejero.

Algunas de las cámaras serán instaladas antes de terminar el primer semestre del presente año; mientras que las otras, iniciarán el montaje a partir de septiembre u octubre.