28 campos minados desactivados en sur de Bolívar en lo que va del 2015

       Barranquilla. Durante el año anterior y lo que va corrido del 2015, los soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional han logrado desactivar 28 minas antipersonales sembradas indiscriminadamente por los grupos generadores de violencia que delinquen en los municipios de Achí, Montecristo y Tiquisio en el sur del departamento de Bolívar. El trabajo continuo realizado por los soldados del Batallón de Infantería No.4 General Antonio Nariño en el sur de Bolívar ha prevenido que civiles y militares caigan en...


Barranquilla. Durante el año anterior y lo que va corrido del 2015, los soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional han logrado desactivar 28 minas antipersonales sembradas indiscriminadamente por los grupos generadores de violencia que delinquen en los municipios de Achí, Montecristo y Tiquisio en el sur del departamento de Bolívar.

El trabajo continuo realizado por los soldados del Batallón de Infantería No.4 General Antonio Nariño en el sur de Bolívar ha prevenido que civiles y militares caigan en estas trampas mortales de los grupos armados al margen de la ley. Sin embargo, tres soldados regulares que se encontraban realizando operaciones militares en la Serranía de San Lucas, perdieron su vida en abril del año pasado al caer en un campo minado sembrado por los terroristas del ELN.

Lea también  Condiciones secas y ausencia de alertas por oleaje en el Caribe colombiano durante Semana Santa

Además, a mediados de enero del presente año, lamentablemente un menor de 14 años de edad pisó una mina antipersonal en el municipio de Montecristo, lo que produjo su inmediato deceso. Estos hechos han sido producto del accionar terrorista del Frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN y el Frente 37 de las FARC, contra los cuales siguen las operaciones militares ofensivas con el principal fin de obtener la desmovilización de los integrantes de estos grupos guerrilleros y retornar a la vida civil.

Gracias a la labor de los militares de la Segunda Brigada, en febrero de este año se pudo dar con la captura de alias Ramiro señalado como el principal reclutador de menores del Frente 37 de las FARC y también presunto responsable de la instalación indiscriminada de minas que cobró la vida de los tres soldados y el menor de 14 años.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa