Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

255 familias de Córdoba y Sucre liderarán proyectos productivos con apoyo de la ADR

Un total de 255 familias de los departamentos de Córdoba y Sucre, liderarán el desarrollo de iniciativas productivas basadas en la ganadería y la piscicultura, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR. Esto en el marco del convenio suscrito por la...


Un total de 255 familias de los departamentos de Córdoba y Sucre, liderarán el desarrollo de iniciativas productivas basadas en la ganadería y la piscicultura, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR.

Esto en el marco del convenio suscrito por la ADR con la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito – UNOCD a través del cual se busca ejecutar  Proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial en todo el país, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales, articulando con las políticas del Ministerio de Agricultura.

“Se socializaron dos proyectos productivos. Uno de inseminación artificial de ganado en los municipios de Ciénaga de Oro y San Carlos (Córdoba), que beneficiará a 180 familias ganaderas asociadas con una inversión de $1.999 millones. De otra parte, en San Marcos (Sucre), se desarrollará un proyecto piscícola que beneficiará a 75 familias asociadas con una inversión de $1.429 millones”, enfatizó Edelberto De La Ossa, director de la Unidad Técnica Territorial No. 3 que opera en estos departamentos.

El Funcionario explicó que en el primer proyecto cada campesino aporta 10 vacas las cuales tendrán proceso de inseminación para buscar el mejoramiento genético del ganado. En cuanto al tema piscícola, se busca repoblar de peces la zona de La Mojana Sucreña, que ha perdido la capacidad de reproducción, a fin de establecer un proyecto de cría en jaulas en la Ciénaga Boca de la Quebrada.

Así mismo con representantes de la Asociación Asevicor y el Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba, se reactivó un proyecto basado en ovinos, con el cual se benefician 63 familias campesinas de 10 municipios.

De La Ossa explicó que a los beneficiarios se les van a entregar 960 hembras criollas ovinas, 63 machos reproductores, semillas de pasto mejorado, así como un kit veterinario, con una inversión de $287 millones, insumos con los cuales  se hace el cierre financiero de este proyecto que venía del antiguo Incoder.



¿Qué opinas de esto?