Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

21 personas capturadas por explotación ilegal de minería en Antioquia

Antioquia. En la vereda Botón del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo realizaron una operación en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros que operan en esta zona del país. En el operativo se logró...


Antioquia. En la vereda Botón del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo realizaron una operación en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros que operan en esta zona del país.

En el operativo se logró el decomiso de dos retroexcavadoras, un motor y la captura de 21 personas que pertenecían a la banda criminal denominada Clan Úsuga David, afectando directamente sus ingresos.

Los capturados y la maquinaria fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de la explotación ilegal de yacimientos mineros.

La máxima autoridad ambiental de Antioquia adelantará los respectivos procesos para sancionar a los infractores capturados quienes deberán responder por las afectaciones causadas al medio ambiente especialmente al Río Sucio que es el afluente que más daño recibió.



¿Qué opinas de esto?