2 muertos en disturbios por cortes de luz en Atlántico

Dos muertos y al menos 16 heridos dejaron disturbios en Barranquilla en protesta por un corte de energía que llevaba ya cuatro días, informaron las autoridades. “El malestar de los ciudadanos derivó en protestas y violentos disturbios que terminaron con la muerte de un joven (…) por impacto de arma de fuego y de un vendedor ambulante”, dijo la Defensoría del Pueblo, encargada de velar por los derechos humanos, en un comunicado. La primera persona falleció en el inicio de...


Dos muertos y al menos 16 heridos dejaron disturbios en Barranquilla en protesta por un corte de energía que llevaba ya cuatro días, informaron las autoridades.

“El malestar de los ciudadanos derivó en protestas y violentos disturbios que terminaron con la muerte de un joven (…) por impacto de arma de fuego y de un vendedor ambulante”, dijo la Defensoría del Pueblo, encargada de velar por los derechos humanos, en un comunicado.

La primera persona falleció en el inicio de las protestas y la segunda en la madrugada de este miércoles, confirmaron fuentes de esa entidad.

Cerca de 90 barrios en Barranquilla y el municipio de Soledad, en el departamento Atlántico (norte), al cual pertenecen ambas localidades, permanecían sin electricidad hasta la mañana de este miércoles, a causa de “la suspensión intempestiva del servicio, los cortes y las fallas en el suministro”, añadió el comunicado.

Lea también  Ejército trasladó a reincorporados que habían recibido amenazas

El ministerio de Minas y Energía aseguró que el servicio eléctrico comenzaba a normalizarse en la mañana de este miércoles.

Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo, llamó a la ciudadanía a evitar la violencia en las protestas, durante una visita a la zona.

“Sabemos lo importante que es el servicio (…) debido a las temperaturas, al manejo y comercio que genera el consumo de energía en cuanto a las neveras, congeladores y aires acondicionados, pero no justifica (…) que los ciudadanos la emprendan generando agresiones”, dijo Otálora a la prensa.

Esa dependencia estatal informó además que pedirá una investigación al ente de control por las fallas en el suministro de energía.



¿Qué opinas de esto?