Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

$2.000 millones girará Distrito al Hospital Universitario de Santa Marta

Magdalena /Santa Marta. Salud Distrital se comprometió a realizar dos abonos de $800 y $1.200 millones durante los próximos treinta días, como abono a la deuda de $8.400 millones que mantiene el Distrito de Santa Marta con el Hospital Universitario. Jesús Maldonado Tejeda, gerente del...


Magdalena /Santa Marta. Salud Distrital se comprometió a realizar dos abonos de $800 y $1.200 millones durante los próximos treinta días, como abono a la deuda de $8.400 millones que mantiene el Distrito de Santa Marta con el Hospital Universitario.

Jesús Maldonado Tejeda, gerente del Hospital Universitario.
Jesús Maldonado Tejeda, gerente del Hospital Universitario.

Jesús Maldonado Tejeda, gerente del Hospital, indicó que este acuerdo se gestionó con el Secretario de Salud Distrital, quien se comprometió directamente con el envío de los recursos, antes de que la entidad acudiera a las vías de hecho y como último recurso se ordenara suspender los servicios.

Con este acuerdo, se espera empezar a solventar en parte la difícil situación financiera, que afronta la entidad, cuyos pasivos ascienden a $52 mil millones.

Finalmente Tejada, habló también de las expectativas, frente a la recuperación administrativa del hospital.