Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

16 mil millones de pesos, seran para reglamentación de playas

Bolívar /Cartagena. Con un proyecto piloto se busca organizar las playas, tanto en la arena como en el mar, sectorizarlas, señalizarlas e identificarlas. El estudio se presentó en el pasado comité de playas y tiene un valor de 16 mil 732 millones 368 mil 744...


Bolívar /Cartagena. Con un proyecto piloto se busca organizar las playas, tanto en la arena como en el mar, sectorizarlas, señalizarlas e identificarlas. El estudio se presentó en el pasado comité de playas y tiene un valor de 16 mil 732 millones 368 mil 744 pesos.

Con el estudio listo ahora viene la etapa para la implementación de este en los 62,2 kilómetros lineales de playas de la ciudad.

El modelo se proyectó con tres tipologías y dos condiciones basadas en el uso del suelo del área contigua a las playas en zonas urbanas y a la ubicación de centros poblados en áreas rurales: playas en zona residencial y playas en centros poblados.

Serán ocho zonas repartidas entre playa y agua. En playa habrá una franja activa, de tránsito de personas, esta será la más próxima a la orilla del mar.

Una franja de reposo, donde se localizarán las carpas. Tendrá una extensión mínima de cinco metros y será inmediata a la activa.

Una de transición, para deportes náuticos; y una de enlace o articulación, donde estará el comercio y servicios como baños y ventas de bebidas. Aquí estarán los trabajadores turísticos.

En el agua también se hará la delimitación para una zona de bañistas, de deportes náuticos y de tránsito de embarcaciones.

Para delimitar estas zonas se instalará señalización vertical en tierra y boyas en el mar, con el propósito de mantener la seguridad de quienes van a disfrutar de las playas.