Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía de Barranquilla, entregaran cuatro mil toldillos para prevenir chikunguña y dengue

Atlántico /Barraquilla. Cuatro mil toldillos insecticidas de larga duración (TILD) son entregados por la Secretaría de Salud de Barranquilla en instituciones prestadoras de salud, tanto públicas como privadas, que atienden a pacientes probables de chikunguña o dengue. Estos toldillos, enviados por el Ministerio de Salud...


Atlántico /Barraquilla. Cuatro mil toldillos insecticidas de larga duración (TILD) son entregados por la Secretaría de Salud de Barranquilla en instituciones prestadoras de salud, tanto públicas como privadas, que atienden a pacientes probables de chikunguña o dengue.

Estos toldillos, enviados por el Ministerio de Salud y Protección Social, son telas impregnadas con insecticidas piretroide de larga duración que repelen, incapacitan o matan a los insectos al entrar en contacto con la tela.

Según datos de la Secretaría de Salud, en Barranquilla existen 6.324 casos de chikunguña, siendo el sector de Suroccidente la zona con más infectados con un 32%, seguida por Suroriente con el 30%, Metropolitana 17%, Norte Centro Histórico 12 % y Ríomar con 9% del total.