Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“146 becas a los mejores de la Región Caribe”: Uninorte

Atlántico /Barranquilla. La Universidad del Norte otorgó a 146 estudiantes provenientes de Barranquilla, Valledupar, Sincelejo, Soledad, Montería, Santa Marta, Cartagena, entre otros municipios de la Costa, que por sus excelentes promedios académicos y escasos recursos económicos, fueron seleccionados para ser los beneficiarios del Programa de...


Atlántico /Barranquilla. La Universidad del Norte otorgó a 146 estudiantes provenientes de Barranquilla, Valledupar, Sincelejo, Soledad, Montería, Santa Marta, Cartagena, entre otros municipios de la Costa, que por sus excelentes promedios académicos y escasos recursos económicos, fueron seleccionados para ser los beneficiarios del Programa de Becas y Apoyo Financiero del alma máter.

Por su parte el rector de Uninorte, Jesús Ferro Bayona, señaló que esta iniciativa se constituyó en una clara señal institucional del “profundo compromiso” con la cobertura con equidad y el desarrollo de la Región. Pero, además, resaltó la importancia de crear programas de apoyo financiero formal y ampliamente conocidos por la comunidad que les proporciona a los jóvenes talentosos oportunidades alcanzables.

De esta manera la Universidad hizo un llamado a la empresa privada para que participen en los programas de becas mediante la entrega de recursos que permitan incrementar el número de becas que se entrega cada año, beneficiando a más jóvenes de la Región Caribe.

La Uninorte anunció que también recibirá a través de una jornada de inducción a 1.077 favorecidos de las 10 mil becas que otorgó el Gobierno Nacional a los estudiantes destacados del país en las pruebas Saber 11 y beneficiarios del Sisbén, para acceder a programas de educación superior en instituciones acreditadas de alta calidad.