Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

14 habitantes de calle iniciaron rehabilitación

Atlántico /Barranquilla. Los 14 habitantes de calle que invadían con colchones y colchonetas las zonas peatonales del barrio Los Alpes, fueron trasladados el miércoles en la noche a los hogares de acogida que funcionan mediante convenio con el Gobierno Distrital. Lea aquí (Habitantes de la...


Atlántico /Barranquilla. Los 14 habitantes de calle que invadían con colchones y colchonetas las zonas peatonales del barrio Los Alpes, fueron trasladados el miércoles en la noche a los hogares de acogida que funcionan mediante convenio con el Gobierno Distrital. Lea aquí (Habitantes de la calle se toman Los Alpes)

El traslado, que se hizo de común acuerdo con los habitantes de calle, se llevó a cabo gracias a un operativo liderado por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La secretaria de Participación y Desarrollo Social, Rocío Castillo García, explicó que “hemos llegado aquí para ofrecerles a estas personas atención integral, formación, alimentación, capacitación, alojamiento nocturno y desarrollo humano, que tenemos disponible para garantizarles una atención con calidad y unas condiciones de vida dignas, que merecen como seres humanos”.

Por ello, un equipo de sicólogos, enfermeras y trabajadoras sociales, iniciaron ayer el proceso de rehabilitación y resocialización con estas personas rescatadas de las calles de la ciudad.

LOS HOGARES DE ACOGIDA
Con el propósito de abarcar el radio de acción de los habitantes en condición de calle, el Gobierno Distrital cuenta con tres hogares de acogida: Fundación Lazos de Amor y Esperanza, en El Prado; Fundación Cristo Rompe las Cadenas, en la Avenida Pedro de Heredia, sector María Auxiliadora; y Corporación del Desarrollo Humano (Cordeshu), en Santa Clara, sector Ceballos.

En estos hogares, hombres y mujeres que han pasado muchos años deambulando por las calles bajo la dependencia del consumo de sustancias alucinógenas, han encontrado una luz de esperanza para cambiar sus vidas y recuperar su núcleo familiar. Lea también (Hogares de paso, una luz a los habitantes de calle)

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social precisó que de los 14 habitantes de calle recuperados en el reciente operativo, 8 ingresaron a Cordeshu, mientras que los otros 6 permanecen en la Fundación Cristo Rompe las Cadenas.